martes, 30 de abril de 2013

12+1 MARATON DE LOS MONEGROS 2013



                                                                                 
     Llego el gran dia y la representacion de los Dragones formada por : Antonio, Jose Del pueyo, Juanma, Marcel, Pablo, Pedro, Rafa y Sergio se marchaban un año mas a Sariñena a participar en la maraton de los monegros en su 12 +1 edicion , la cual se prevenia epica ya que llevaba varios dias lloviendo por la zona y no sabiamos lo que nos podiamos encontrar, despues de la experiencia que tuvimos con la lluvia el año anterior .....pero que es para un Dragon 113km de agua, barro y viento?.

Son las 6.45 de la mañana esta lloviendo no ha parado en toda la noche y nos disponemos a cargar las bicicletas en los vehiculos para salir de Molins de Rei direccion Abrera donde nos esperan Marcel y Pablo.


















A las 7.15 nos ponemos en marcha nos quedan unas 2 horas y media de viaje y sigue lloviendo,se hacen las ultimas consultas a las paginas del tiempo y nos dan sol en  Sariñena pero nadie se lo cree, estamos llegando a Fraga y no a dejado de llover incluso ahora lo hace con mayor intensidad , recibimos via wasapp las noticias de nuestros hemanos los fitnesscenter-molins que ya estan en Sariñena , comunican que no ha dejado de llover en toda la noche y que todavia sigue lloviendo.





Una vez pasado Fraga deja de llover y hacemos una paradita para tomar cafe, 5º grados de temperatura al bajar de los coches nos quedamos alucinados con el frio que hace por aqui .
Unos cafes con leche y unas pastitas y de vuelta a la carretera para plantarnos en Sariñena, son las 10:30 aparcamos y nos dirijimos a recojer los dorsales y dar una vuelta por el recinto ferial , algunas fotos y algunas compras en el oulet de orbea .



Hacemos nuestra visita al supermercado para comprar unas garrafas de agua y nos vamos para los coches es hora de vitaminar un poco, antes de cambiarse empiezan las dudas de corto o de largo ,termica o maillot largo, hace frio pero esta saliendo el sol y si luego me sobra todo.
Al final no nos ha dado tiempo de ir a visitar a nuestros compis los fitnesscenter, nos hemos liado y ya son las 13h queda media hora para la salida y estamos en los coches pero bueno eso no es problema no queremos salir delante preferimos ponernos a la cola y no tener que esperar de pie una hora en la salida asi que nos hacemos la foto de equipo y direccion a la salida.
Cuando llegamos a la salida nos encontramos con una imagen espectacular mas de 4000 bikers esperando la salida.
y esto es lo que se veia desde la cola una vez cojida nuestra posicion y seguian llegando bikers.......

A las 13:30 se da la salida y nosotros seguimos sin movernos al cabo de unos minutos comenzamos a movernos pero con mucha dificultad todo el mundo mete la rueda todos quieren pasar a la vez es una locura vamos andando y pasamos por el arco que marca la salida 10 minutos despues segun el reloj que tiene la organizacion colocado en la salida.
Como es habitual primer tapon en el centro del pueblo, algunos echan pie a tierra mas vale prevenir una caida tonta que te pueda dejar sin cursa en el km1.
Al cojer la pista de salida del pueblo comienza el baile de bastones, todos buscan adelantar posiciones este es un momento peligroso la gente esta nerviosa y se comienzan a ver las primeras caidas y los primeros pinchazos, que putada para algunos no llevamos ni 3 km y ya hemos visto ruedas que parecian un 8....
Aqui Antonio ya decide irse solo hacia delante su estado fisico se lo permite y puede llevar un ritmo mas fuerte , Jose , Juanma, Pedro, Rafa y Sergio comenzamos a pedalear juntos nos mantenemos a unos metros de distancia entre nosotros pero nos vamos esperando para poder reagruparnos y tirar en grupo.....
 Marcel y Pablo han venido a la aventura y es la primera vez que se enfrentaban a una distancia como esta y deciden llevar un ritmo mas suave para no tener problemas y poder acabarla.
LLevamos un buen ritmo y el terreno esta mejor de lo que esperabamos se rueda bien y rapido ya que los primeros kms tienden a ir en bajada , pero ya sobre el km 16 nos encontramos dos rampitas cortas pero exigentes las cuales pasamos sin dificultad y sobre el km 25 otra que una vez superada nos lleva directos al primer avituallamiento km 33 donde la parada es de menos de un minuto llevamos un buen ritmo y no queremos enfriarnos ya que ahora nos toca la ascension al alto de piedrafita 8km de subida que se pueden hacer muy largos.....
Y aqui la sorpresa al encontrarnos con Jesus y Maria dos Bikers de castellon ( Ciclos Domingo-Columbikers tribu ciclista )con los que compartimos muchos km en la ediccion del 2012, pero que este año no hemos podido seguirles ya que Maria venia fuerte como el vinagre y muy preparada para esta edicion, esperamos volver a encontrarnos con vosotros la proxima edicion y compartir la totalidad del recorrido porque acompañados de buena gente la carrera se lleva mejor.








En la subida Jose del Pueyo empieza a incrementar el ritmo y empieza a distanciarse, cosa que hace que Juanma empiece a quedarse descolgado unos metros detras, al coronar el puerto nos espera una gran bajada donde Juanma conecta de nuevo con el grupo, pero no conseguimos cojer a Jose que va con una marcha mas que el resto......la bajada invita a dar pedales y no tenemos tiempo ni de relajarnos, la gente se encuentra bien y en un momento nos plantamos en el km 58 y 2º avituallamiento donde este año no comemos bocadillo de chorizo jejejeje, un poco de agua, tarta de manzana y un isostar.
Decidimos bajar un poquito el ritmo hasta el proximo avituallamiento km 83 es subida y viento en contra , pero en el km 70 Juanma comienza a notar molestias en la rodilla y planta del pie y no puede seguirles , Pedro aguanta unos km con el pero al final se va a por Rafa y Sergio que ya les han sacado tiempo, ruedan juntos hasta el km 83 donde esta situado el 3º de los avituallamientos y esperan unos minutos la llegada de Juanma quien despues de tomar unos geles y comer algo recupera bastante y se marcha junto a Rafa , ahora toca subir un pelin para comenzar una bajada espectacular y rapidisima para plantarte en el km 96 ultimo avituallamiento en el cual no paramos vamos lanzados quedan menos de 20 km y nos vemos con el diploma de plata ( de 5h a 6:30 ) no veniamos para hacer tiempo sino ha disfrutarla pero estando tan cerca no se podia dejar escapar ...asi que los ultimos km  los hacemos a un gran ritmo ya estaba echo habia que darlo todo, que diferencia de final con el del año anterior que mal lo pasamos en los ultimos km.........
Y a falta de 5km en el ultimo repecho del dia, Juanma no puede seguir el ritmo y se queda ,Pedro, Sergio y Rafa llegan a meta  en 6h 14min entrando Juanma 2 min 30 seg despues....Antonio lo habia echo una hora antes con un tiempo de 5h 17 min  y Jose del Pueyo 5h 39 min..... Marcel y Pablo llegarian con un tiempo de 9 horas pero super felices por haber acabado que era su reto.
Cenita en el pueblo y viaje hasta leciñena donde nos esperaba una ducha y cama calentita en el monasterio albergue de los monegros no sin antes tomarnos unos gintonics para celebrar otro nuevo reto conseguido.

Felicitar desde aqui al Dragon Joan Ronchera que no corrio junto a nosotros, pero si fue representandonos con su traje de Dragon

Y tambien al equipo fitnesscenter-molins cada dia mas adragonados por su buena maraton, donde dos de sus integrantes consiguieron diploma de oro ...


Lo mejor el buen royo durante todo el fin de semana ......Monegros 2014 alli estaremos....Y para acabar os dejamos un video de esta gran experiencia que año tras año nos sorprende y gusta mas........un fuerte abrazo y esperamos que lo disfruteis.............


                                 



Podeis seguirnos en:

https://www.facebook.com/pages/Dragones-de-Molins-de-Bike/124251194369852


http://www.endomondo.com/teams/3446602



sábado, 20 de abril de 2013

LA PORTALS 2013


Una Portals más para los Dragones, esta vez se han apuntado a la fiesta Antonio, Cristian, Jaime, Javier, Jordi, Jose, Juande, Marc, Mariano, Pedro, dos Rafas, Sergio y Xavi, hemos quedado a las 7:00h para repartirnos en coches e ir juntos hasta la salida en Collbató, la salida era a las 8:30h. El recorrido final ha sido de 60km. y 1740m. de desnivel acumulado, aunque pensábamos que nos saldría más desnivel, ha habido muchos rampotes chulos y bajadas que el año pasado no había en el recorrido.
En estas fotos preparamos nuestras máquinas y hacemos la foto oficial antes de empezar la pedalada:



Este año la organización ha controlado la salida de bikers, haciendo grupos cada 15 minutos, ha sido todo un acierto ya que de esta manera se ha podido transitar más cómodo por muchos de los lugares donde se hacía tapón como en la primera “porta” en collbató y en el puente, aunque para nuestra machine Antonio que ha salido muy retrasado le ha perjudicado bastante y ha tenido que ir recuperando, pero ya sabeis..., para el ningún problema, está fuelte, fuelte, fuelte!!!.
Aunque el día parecía muy fresquito enseguida el que no perdona ha hecho que nos fuéramos quitando los manguitos, perneras y quedarnos de corto, al final ha hecho un día brutal de verano, 34 grados ha llegado a marcar el termómetro, esto ha hecho la prueba más dura, sumado a que el terreno estaba muy seco y en muchas bajadas y llanos se formaba mucho polvo. 













El paisaje de la zona como siempre espectacular, sin perder de vista la montaña de Montserrat, la organización como siempre ejemplar y más gente haciendo fotos, que luego se agradece verte en la web. Hacer una mención especial a nuestro Dragón bombero Juande cura caras que no ha dudado ni un segundo a desplegar su superkit para ayudar a un biker después de una mala caída hasta que llegara la ambulancia, Juande eres un crack!.

En esta edición otra vez ha ganado Israel Núñez acompañado de Roberto Heras pero nosotros hemos ganado una experiencia más disfrutándola todos juntos, nos ha gustado mucho a todos y no hemos tenido nada que lamentar, excepto alguna rampita que otra, pero dándolo todo encima de la bici. Hasta el año que viene Portals!!!, la semana que viene nos vamos a la Monegros!!!


domingo, 7 de abril de 2013

LOS DRAGONES SE VAN A SITGES

El mes de Abril viene cargadito , tenemos la portals y la maraton de los monegros y para seguir con la preparacion hoy tocaba sitges....

A las 7.30 en el lugar de constumbre nos hemos reunidos 14 valientes, unos de corto otros de largo pero todos con unas ganas tremendas de conquistar las tierras del garraf.....

JUANMA, PEDRO, RAFA LOPEZ, DEL PUEYO, ANTONIO, SERH EXPO, JUANDE, CRISTIAN, MARC, DAVID, RAUL, JAIME, JORDI Y RAFA P..... buena gente no...lo siguiente DRAGONES.

Una mencion especial a dos compañeros que por diversos motivos han sido baja de ultima hora, el Sr.Rojas al que desde aqui le deseamos una rapida recuperacion de esa lesion al figura de su hijo y al Sr.Javier el cual no se lleva muy bien con su despertador..(quizas tendra la culpa el call of duty) prometemos regalarte un gallo haber si este no falla.

7:45 salimos direccion Sant Vicent por el poligono del Pla encabezados por Antonio el cuñao el cual ya pone un ritmo fuerte para entrar en calor ya que el dia amanece fresquito , pasados los puentes de la AP-2 cojemos la carretera de torrelles donde ya comienza a romperse el grupo, una vez en torrelles volvemos a reagruparnos pero la cosa dura poco, porque cuando llegamos al cementerio de animales donde comienzan  las primeras rampas serias del dia direccion begues, los que juegan en champions comienzan a marcar diferencias con los de la mitad de la tabla .

Una vez reagrupados todos en begues y despues de solucionar algun problema mecanico ( como se agradece tener a Marc MGBikes en el grupo) nos dirijimos hacia Olesa de bonesvall para meternos de lleno en el parc del garraf donde unos deciden bajar por una divertida trialera y otros por la pista pero acabamos juntandonos en el rapidisimo descenso hacia el templo budista donde hacemos unas fotos y vitaminamos un poco...




Como estaba previsto aqui la grupeta se divide en dos , la family manda y algunos Dragones deciden regresar a la cueva, y el resto Juanma, Pedro, Jaime, Cristian, Raul, Marc, Antonio y  JuanDe el cual nos guia por una ruta nueva decidimos seguir adelante por la riera que te lleva a vallcarca para luego ir por la pista de la casa nova hasta el bar de los cazadores donde nos llevariamos una gran sorpresa y encontrarnos con Els Dimonis y el grande entre los grandes JUAN EL HIERRO ...desde aqui un saludo makina esta cronica va por ti, gracias por seguirnos.



No falto panceta, ni butifarras, ni all i oli y despues de este peazo almuerzo salen las primeras dudas ......volver por el mismo camino ,volver por las costas, bajar a sitges y cojer el tren ...algunos lo tienen claro el tiempo se nos ha echado encima y Raul decide volver aunque sea en solitario por el mismo camino este tio es un makina el resto bajamos hasta sitges tenemos que hacer la foto de rigor.



Vueltecita por el paseo maritimo y para la estacion donde Juanma, Pedro, JuanDe y Cristian deciden volver en tren hasta el prat para luego subir por el rio hasta Molins y acabar el dia con unos 65 km .
Antonio y Jaime mas fuertes que el vinagre deciden volver por el mismo camino de la ida para acabar con unos 88 km y el mas listo de la clase fue Marc que se quedo en Sitges esperando a su señora para tomarse unas buenas tapitas....

En resumen una gran salida donde hemos disfrutado muchisimo ,  Dragones este grupo cada dia es mas grande, gracias a lo buena gente que sois....nos vemos la semana que viene en la Portals...... territorio Espartano....y aqui os dejamos unos videos de la rutita jejejejejeje........como colofon final......


BUENA PRIMERA PARTE DE TRIALERA Y BAJADA AL TRALLON

http://www.youtube.com/watch?v=GCtt3LY-kpI


Y COMO PARTE FINAL........UN FUERTE ABRAZO Y SEGUIMOS DISFRUTANDO