lunes, 12 de marzo de 2012

ENTRENO OFICIAL DE LA PORTALS 2012.........uffff muy dura pero merece la pena

Un domingo un poco fresco y con muchas ganas, la mezcla perfecta, de esta forma 9 Dragones ibamos hacia Collbato, hoy tocaba entreno oficial de Portals 2012, quien el año pasado la hizo dice segun track que el recorrido ha cambiado, ibamos a ver si era cierto.
8:40 iniciamos salida de Collbato, el track y los Dragones con ganas.......menudo equipo: CRISTIAN - JUANDE - JUANMA -JOSE - JAVIER - MANEL Y PEDRO.
Desde el inicio no te deja indiferente esta cursa.....empieza por el interior del pueblo y pasas por un arco precioso, como si estubieras en un cuento, ademas vas pedaleando a un buen ritmo y con unas pistas muy bonitas.
Al llegar al Bruc......ohhhhhh siguen las preciosas vistas, y el puente impresionante.
Despues de esta foto, comienza una subida, esperando alcanzar lo que sera el primer avituallamiento, en Can Maçana por el cami de las Batallas.......precioso, merece la pena visitar mas estas rutas, son preciosas y muy buenas de rodar.
La subida empieza muy bien y nos encontramos a otros compañeros que tambien hacen la ruta, continuamos pero la cosa se complica, debemos de tocar pie y coger un poco de aire, ademas una super subida que solo pudo Javier jejejejejejeje subirla, lo mejor es poco a poco y sin reventar jejejejeje
Una vez llegados al primer avituallamiento, un buen almuerzo y respirar, hay que decir que en este tipo de salidas lo mejor es esto bocata en mochila y pararse un poco, disfrutar y continuar, el cortao luego jejejejeje
Tras una bajada de infarto por la carretera hacia la falda del Monasterio de Montserrat, debemos girar a mano izquierda, comienza una bajada muy guapa, vamos de las de ostia, debemos pensar que hay varios puntos que cuando estemos todos los de la cursa seran peligrosos.
Las vistas maravillosas......comienza otra ruta, la tierra mas seca, mas piedra suelta, hubo un momento de despiste donde Juanma, Juande y Pedro se pierden bajando una trialera pero nada 3 minutos y solucionado, aqui coincidimos otra vez con el grupo, cuando nos juntamos, ZASCA una subida, vamos la subida, MORTAL, esta es impresionante..........hasta andando duelen las piernas.
Tras subir y peligrosamente pasar por la ALDEA DE LAS ABEJAS......da un poco de rollo porque no sabes lo que puede pasar, salimos rodando hacia Sant Cristofol y demas.......hacia Monistrol......buen camino ahora.
Bonitos paisajes, buen tiempo......perfecto todo, tras realizar la bajada y tener algun percance,,,,,,, ehhhh Manel, ahora para arriba otra vez, por una trialera dura y dura.......vamos algo que solo los avinagrados pordran salvar, alli ya coronamos el cementerio para llegar a Sant Jaume, alli otra parada de avituallamiento y pequeña charla, hay que coger aire la cosa se pone dura en el final, y nos lo avisaban.

Comenzamos a subir por la crta. de la Montserratina para mas tarde subir por una muy dura subida, no con mucha inclinacion pero constante, debemos ser conscientes y guardar fuerzas, en este punto y con la calor se notaban ya las fuerzas.
Tras rodar y rodar alcanzas Monistrol.............................y de alli por la riera hacia la puda, un rompepiernas, y pensar que de alli al final quedan 9 kilometros solo de subida, que hay que marcarse un ritmo y disfrutarla.
imagen del rio de Monistrol
Los Dragones rodando en el pico de la puda.
Se inicia desde este punto la subida dura hasta llegar a Esparraguera, cuando vas montado en la bici y miras hacia Montserrat, piensas ........buffffff hemos rodeado toda la montaña, y con unas subidas increibles, tras llegar a la riera de Esparraguera de arena de playa, comienza otra subida que es mejor mirar la rueda, marcar ritmo y cantar........yeahhhhhhhhh muy duro como final, eso si cuando la alcanzas y ves que solo quedan 3 km. empieza la ilusion de haberlo conseguido a emocionarte, y asi es alcanzas la autovia y por el lateral para entrar otra vez a Collbato y llegar a la meta, el Pabellon.

15:40 horas, acabamos y recogemos, nos marchamos pensando en el logro, tambien hay daños colaterales, pero nada grave, los ultimos kilometros el Dragon Manel partio la patilla del cambio y vino andando, jodido si te pasa en la mitad ehhhhhhhh jejejejejeje, algunas rampas y dolores lumbares, pero nada que pueda parar a estos Dragones, FELICIDADES y a seguir disfrutando, lo mejor la compañia, de 10.

Os dejo Endimoni de Pedro:

4 h. 41 m. total.......jejejejejeje

1. Orgulloso por mi parte de una vez mas ver que somos un gran equipo, y personalmente la he disfrutado mucho, gracias DRAGONES.

1. Hola compis, veo que habéis hecho la Portals de este año. Yo fui el año pasado y voy este también, que diferencia hay y que novedades hay en le recorrido. Un saludo y gracias por vuestra aportación.

2. Menudos craks estaís echos, veo que el recorrido se las tiene, ya que habeís tenido que bajar de la bici un par de veces. Pero al final todos contentos. A seguir así Dragones, echando fuego.

3. buena cronica, pero en la cronica parece mas facil de lo que fue jejejeje

1. TOTALMENTE DE ACUERDO NIÑO, un abrazo makina y buena subida......ahora a seguirnos asi, un placer la coronacion.

4. Hola amigos DRAGONES, referente a la quedada de la 1ª Pedals del Diable que organizamos los Martorell-Bike el próximo 25 de marzo necesitamos saber lo antes posible cuantos de vosotros asistiréis a tan diabólico evento, para ir cerrando la lista de asistentes y reservar el sitio necesario en el restaurante.
    Pasar por nuestro blog y dejar la lista de los que asistiréis.

Gracias...

1. muchas gracias compis, nuestro Presi ya os ha dado la info, nos vemos volando el 25 un placer compartir como siempre...........a VOLAR

5. Hola Dragones, enhorabuena por el simulacro! Nosotros la hicimos hace pocas semanas para ver el nuevo trazado y la verdad es que para ser una pedalada no competitiva se han pasado tres pueblos... Muy dura! Pero MOLA!

Mañana es el día! Por nuestra parte iremos unos cuantos a hacerla, si también vais, suerte!