sábado, 7 de abril de 2012

SEMANA SANTA....LOS DRAGONES SALEN DE PROCESION.....LOS 5 PICOS DE COLLSEROLLA

Son dias de devocion, dias de procesion............y los Dragones no podian ser menos, teniamos que hacer nuestras ofrendas y pagar nuestros males..........asi que como castigo 60 km. con un desnivel de mas de 1500 m. y en menos de 5 horas.......LOS 5 PICOS DE COLLSEROLA.....by RAFA LOPEZ......
Hora D dia H....de la semana santa....el dia no pintaba muy bien, no estaba fina la cosa, pero eso no es excusa para los Dragones...pasaban 15 minutos de la hora prevista para la salida y despues de habernos juntados Juanma, Rafa y Pedro....tenemos la sorpresa de un estreno el Dragon avinagrado Oscar, buena gente tambien....nos quedan por delante la nada despreciable distancia de 6o km. y mas de 1500 m de desnivel....iniciamos la ruta subiendo por la Crta. del Papiol, pasamos por la estacion y el garito EL INFIERNO jejejejeje alguno lo miraba de reojo jejejejeje.....y empezamos a subir el camino de Can Maimo, empieza a desaparecer el fresquito matinal, pues habiamos quedado a las 7:30 horas....hay algo que nos vigila desde lo alto, es la TORRE M, la torre de vigilancia mas conocida como PuigMadrona...despues de las primeras rampas Rafa se desprende de su ropaje termico y a pecho descubierto sube, eso si viendo los primeros sintomas de que Pedro no esta fino, no sube a su ritmo habitual, pero decide seguir....mientras tanto Juanma y Oscar suben a un excelente ritmo.....al trallon.

Coronamos el PRIMER PICO: PUIGMADRONA......4 fotos de rigor y bajada rapida, hacia la Salut del Papiol y direccion a la Rierada de Molins pasando por el sendero LA NOGALES, famosa por el Dragon Toni.


Tras la bajada y pedalada por la rierada, de nuevo subida por la Siberia hacia la Crta. de Santa Creu, donde nos espera nuestro segundo pico, hacemos una parada en la carretera y nos enfilamos hacia la subida un tramo de carretera para hacer la subida hacia la cruz, esta subida es de las que escuecen, el mejor lugar para poner las posaderas es la punta del sillin y la barbilla en el manillar....estilo paloma.
Una vez que toda la grupeta esta en el SEGUNDO PICO: LA CRUZ.....fotos y hacia Can Pascual que nos vamos........





Otra vez en la carretera pasamos y saludamos a nuestro querido y tambien odiado por algunos, DRAGON KHAN y de ahi subida al punto mas alto de Can Pascual, el TERCER PICO: CAN PASCUAL.....despues de conseguir el tercer objetivo y hacernos unas fotitos......bajamos por el sendero/trialera de Can Pascualin para dar a la explanada de los Containers.....aqui el makina Oscar nos comunica que se retira a su cueva por motivos laborables....UN PLACER DRAGON....esperamos verte de nuevo compartiendo momentos epicos.




Despues de unas conversaciones entre la cupula, se decide variar la ruta inicial, siguiente objetivo coronar EL TIBIDABO......pues venga pim pam, camino del pantano y hacia Vallvidrera para desde alli coger la crta. de subida a la antena de Collserola, la subida es por asfalto y se tracciona bien, aun asi en ocasiones hay que morder el manillar para que no se levante la bici.....jejejejejeje que cosas ehhhhhh
Con las mismas hemos coronado el CUARTO PICO: EL TIBIDABO....aqui si, aqui ya hacia falta...pica pica  de frutos secos y barritas....cortesia de DRAGONES






Ahora bajada hasta la caserna de los BOMBEROS y preciosa trialera hasta coger la crta. de las AIGUES....aqui la tregua que teniamos pactada con los nubarrones iba a ser truncada, primeras gotas y ZASCA empieza el baile de bastones, ahora ya no eran gotas, eran puntales de agua.....bien fresquita jejejeje....apretamos la marcha vel. 26 km/h pam pam plato grande y a volar...viene la ultima rampa de la jornada....y se hace el silencio...el SUPER DRAGON Rafa pega un giro a la derecha y pum empieza a subir EL QUINTO PICO: SANT PERE MARTIR la torre G, ....se oye una frase de prudencia....conversa el presi y Pedro.....NO ES NECESARIO RAFA....jejejejeje llueve a mares pavo.....y menos mal el grupo no puede permitirse las bajas en plena temporada....hay que estar fuertes como el vinagre jejejejeje lo que nos espera MONEGROS es fuerte y antes la PORTALS.
Se lo hemos prometido a SANT PERE MARTIR y estos nos fallan....TORRE GOLF...la proxima visita sera con dinamita y no solo iran 3 DRAGONES.....seremos decenas......jejejejeje ese dia se caeran las parabolicas.
Exhaustos con el sabor amargo de no haber acabado la faena y quedarnos a 300 metros, emprendemos el regreso......
Dicho esto pum pam, bajada por la Vall de Sant Just...el barro y el agua hacen de las suyas, hay que tocar frenos con extrema sutileza,,,,,,,es de hostia.
Ya en el asfalto de Sant Feliu N-340....sentimos el agua y su mezcla metropolitana golpea en la cara....direccion a la cueva de Molins, ultimas fotos para despedirnos y ......
VENGA DRAGONES SALUDOS, FOGONAZOS y PEDALES........






4 comentarios:

  1. GENIAL........gracias por la ayuda al PRESI JUANMA y a mi compadre RAFA LOPEZ......un abrazo makinas.

    ResponderEliminar
  2. Dragones no perdonais una, buena salida y bastante "durilla" por lo que veo, La portals y Monegros, eso no es nada, los teneis en el bote, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ruta, Dragones; veo que no perdonáis ni siquiera en Semana Santa, en donde os "jartais" de acudir a las procesiones encima de las burras; un saludo, amigos.

    ResponderEliminar
  4. ya te dijo Salvador......jejejejeje un abrazo

    ResponderEliminar