sábado, 20 de abril de 2013

LA PORTALS 2013


Una Portals más para los Dragones, esta vez se han apuntado a la fiesta Antonio, Cristian, Jaime, Javier, Jordi, Jose, Juande, Marc, Mariano, Pedro, dos Rafas, Sergio y Xavi, hemos quedado a las 7:00h para repartirnos en coches e ir juntos hasta la salida en Collbató, la salida era a las 8:30h. El recorrido final ha sido de 60km. y 1740m. de desnivel acumulado, aunque pensábamos que nos saldría más desnivel, ha habido muchos rampotes chulos y bajadas que el año pasado no había en el recorrido.
En estas fotos preparamos nuestras máquinas y hacemos la foto oficial antes de empezar la pedalada:



Este año la organización ha controlado la salida de bikers, haciendo grupos cada 15 minutos, ha sido todo un acierto ya que de esta manera se ha podido transitar más cómodo por muchos de los lugares donde se hacía tapón como en la primera “porta” en collbató y en el puente, aunque para nuestra machine Antonio que ha salido muy retrasado le ha perjudicado bastante y ha tenido que ir recuperando, pero ya sabeis..., para el ningún problema, está fuelte, fuelte, fuelte!!!.
Aunque el día parecía muy fresquito enseguida el que no perdona ha hecho que nos fuéramos quitando los manguitos, perneras y quedarnos de corto, al final ha hecho un día brutal de verano, 34 grados ha llegado a marcar el termómetro, esto ha hecho la prueba más dura, sumado a que el terreno estaba muy seco y en muchas bajadas y llanos se formaba mucho polvo. 













El paisaje de la zona como siempre espectacular, sin perder de vista la montaña de Montserrat, la organización como siempre ejemplar y más gente haciendo fotos, que luego se agradece verte en la web. Hacer una mención especial a nuestro Dragón bombero Juande cura caras que no ha dudado ni un segundo a desplegar su superkit para ayudar a un biker después de una mala caída hasta que llegara la ambulancia, Juande eres un crack!.

En esta edición otra vez ha ganado Israel Núñez acompañado de Roberto Heras pero nosotros hemos ganado una experiencia más disfrutándola todos juntos, nos ha gustado mucho a todos y no hemos tenido nada que lamentar, excepto alguna rampita que otra, pero dándolo todo encima de la bici. Hasta el año que viene Portals!!!, la semana que viene nos vamos a la Monegros!!!


3 comentarios:

  1. Tengo que decir personalmente.....que este año la he visto mas dura.....pero aun asi....los Dragones hemos mejorado los tiempos de las pasadas ediciones.....aunque cierto es que el tiempo no es lo mas importante.....sino el seguir todos al final arropandonos y ayudandonos....como asi fue....ahora a por Monegros y lo proximo la TITAN,......jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. SI SEÑOR PEDRO...COMPARTO TU OPINION.FELICIDADES POR HABER CUMPLIDO UN NUEVO RETO.

    UN ABRAZO AMIGOS

    ResponderEliminar