sábado, 29 de agosto de 2015

DRAGONES EN EL TOURMALET

Los dragones Arnau y Javier han hecho una escapada para hacer tres rutas míticas por la zona del Tourmalet.

El primer día envalentonados y con ganas de darlo todo se había previsto hacer la etapa más duras de las tres, una etapa de 80 km. y 2500m de desnivel, la idea era subir al Tourmalet desde Luz Saint Sauveur, bajar por la Mongie para volver a coronar el Tourmalet volviendo por montaña y subir al Pic du Midi.  Las vistas y en general todo el paisaje del pirineo francés precioso por la vegetación y rocas, la subida al Tourmalet fue espectacular, una subida de 20 km. constante que no baja del 8% de desnivel y que los últimos kms pica con rampas del 12%, el respecto y devoción por el ciclismo en esta zona es envidiable, familias que para pasar el día se sientan en una curva para animar a los ciclistas es increíble. Después de coronar, descenso frenético para empezar la vuelta por montaña, coincidiendo con un track de la “pedals du tourmalet”, caminitos con mucha vegetación y riachuelos que cruzan el camino, como en una estampa, las rampas se endurecen y las trialeras técnicas hacen tomar la peor decisión posible…dejar el track y buscar una ruta alternativa que coincide con una raid de trekking de 60, 90 y 120 km., estos no paraban de decirnos vous êtes malades…vous êtes folies, y es verdad, fue una locura meterse por ahí, más de 3 horas sorteando los senderitos, rocas, barranco y arrastrando la bici hasta llegar a las faldas del Pic du Midi, eran las 16h y lo más sensato es ir tirando para el hotel, así que bajamos por la parte cerrada al tráfico en honor de Laurent Fignon.












El segundo día la idea era hacer una ruta más sencilla de unos 50 km por montaña desde Aucun a Lourdes, ruta guapísima también con mucha vegetación y siempre paralelos al rio, pero como llueve mucho se decide acortar a 30 km y volver a salir por la tarde. A la tarde empieza otra vez la locura, desde el Tourmalet hacemos una subida durísima por montaña con mucha piedra hasta el Pic du Midi, los últimos kms con rampas del 23%, y donde no pueden pasar las bicis a cuatro patas hasta llegar al observatorio, desde allí las vistas impresionantes y satisfechos de haber arreglado el día, para volver seguimos por montaña hasta el lac d’oncet y como se nos hace tarde, las 20h dedicimos volver por el mismo camino.













El tercer día ruta de 50 km con subida a la Gavarnie, una estación de esquí, también con subida constante y rampas del 15%, más dura que el Tourmalet y espectacular el paisaje, con mucha vegetación y muchos animales por ahí campando a sus anchas, ovejas, yamas, castores, buitres, cuervos y vacas, jaja, aquí hace frío y mucha niebla, 5 graditos que te cortan el pensamiento.






 La experiencia ha sido irrepetible, y aunque se ha tenido que negociar con la familia ha valido la pena, jeje, a la próxima aventura seguro que habrá más dragones, yuju!

No hay comentarios:

Publicar un comentario