lunes, 2 de marzo de 2015

CRÓNICA MOLINS-TARRAGONA 2015





Todo empezó durante una difícil semana previa. Una semana complicada, repleta de incertidumbres, dudas y algún desengaño amoroso.


Empezamos por esto ultimo, cuando nuestro guía y organizador, el gran Oscar Graguera, se lleva el palo de  dimensiones indescriptibles, se presagia que los condicionantes para que la salida salga bien, no son los más favorables. A ello le sumamos las previsiones de lluvia y ahí tenemos la semana convulsa y complicada para preparar este gran reto.

A pesar de todo ello, 9 dragones y una lagartija, nos presentamos a la cita, con ganas de disfrutarla a tope, y nos ponemos en marcha rumbo a Tarragona, casi nada...

Oscar, arropado por sus Dragones después del Pericazo, nos hace de guía y pronto nos sorprende con una variante muy exigente que nos debe de llevar a Begues. Sin apenas calentamiento previo, enfilamos las primeras rampas donde empiezan las primeras hostilidades, Pedro provocando a un servidor, quería vengar a su amigo Rojas, pero no entre al trapo, si quiere venganza, que venga el y no envié a su novia...

Jordi a lo  suyo, ve en mi hermano presa fácil para embaucarlo en el consumismo mas absurdo y se avalancha sobre el para hincarle sus afilados colmillos.

Jaimiki con su cámara nueva grabándolo todo menos a Pedro, que lo traía frito.

Carmen y su bici de color... de color... bueno, Carmen y su bici, dejando claro que lo mas femenino del grupo no era ella, no veas como sube.



Y siempre por delante, Juanjo, un nuevo pagano que invitado por Oscar, nos dio estopa por todos los lados. Vaya puñetera manía tenemos de traer morlacos al grupo, estoy empezando a coger complejo de sparring. Además, algo sospechoso de su indumentaria pronto llamó mi atención, a parte de su casco que todavía a estas horas no hemos adivinado el color, sus gafas escondían algo, unas gafas de piscina o algo parecido por debajo. Yo no se que cojones era eso, pero a este tío le daba superpoderes y prometo aparecer en la Transmaresme, con gafas de piscina, ahí esta el truco.

Aitor, fiel escudero, de su amada Carmen, no se separaba de ella ni a sol ni a sombra, mientras Del Pueyo me ilustraba explicándome su destreza para tragarse sandías enteras, todo un prodigio de la naturaleza.

De tanto subir y subir, entramos en una finca particular, donde dos elementos sospechosos y nada amistosos nos dieron las indicaciones justas para abandonar el lugar sin mirar atrás. Yo mientras me alejaba de ese lugar me preguntaba cómo harán estos dos para abastecerse de los litros de vino barato que necesitan para subsistir, en fin, eso son misterios que esconde la naturaleza humana.

Como el misterio que nos escondía Oscar, una trialera de subida que asustaría hasta al propio Calleja.
Ese fue de los pocos momentos que vimos a Aitor lejos de Carmen. Había que subir con la bici a cuestas y no eran momentos de galanterías, que cada uno cargue la suya debió pensar el bueno de Aitor mientras las desesperadas suplicas de Carmen, no hacían efecto.



Una vez arriba y bajo un cielo amenazante , llegamos a Begues, y en lugar de amedrentarnos por las gotas de lluvia, nos lanzamos como locos hacia el templo Budista, objetivo bocata.

Después de un vertiginoso descenso hasta el templo, llegamos al Buda, y con ello un despliegue de bocatas, barritas y geles. Entre risas y bromas, cargamos energías, nos queda mucho por delante, y a medida que avanzamos, es mejor el ambiente y los ánimos, así que no nos lo pensamos y reanudamos la marcha.

Abandonamos el parque del Garraf y nos adentramos en territorio desconocido para la mayoría de nosotros.
Jordi llora, algo habitual en el este año, Pedro busca cuneta para deshacerse de mi, Delpue, empieza a señalar el cielo como si viera ovnis, algo que me traería de calle todo el camino, Juanjo a lo suyo, rastreando siempre 100  metros por delante y el resto, disfrutando de un paisaje variado y divertido.

Empezamos fuertes con el segundo ascenso importante del día, rampas de hasta un 21% de desnivel, duras, pero superadas con éxito por todo el grupo, parece que no hay señales de flaqueza por parte de nadie, y seguimos pedaleando con fuerza hasta llegar al pantano de Foix, siempre con la banda sonora que el bueno de Pedro nos ofrece, y esta vez Del Pueyo le acompaña, pero con algo más de caspa.

Una vez llegamos a Castellet, unas fotos, mas risas y bromas, hacen las delicias del grupo, mientras disfrutamos de unas bonitas vistas del Panta de Foix.



Después de esta parada, vamos al L'Arboç, donde paramos a comer.

Del Pueyo se tira al suelo como un gato mientras nos toman nota de lo que queremos, a lo que le pedimos al camarero que nos traiga un platito de leche para nuestra mascota.

De nuevo risas, amistad y complicidad nos acompañan durante la comida, donde nombramos y recordamos a los dragones que en esta ocasión, no han podido sumarse a esta aventura.

Después de comer, magdalena cortesía de Carmen incluida, nos ponemos de nuevo en marcha.



El grupo esta fuerte, y si no es así, lo disimulan muy bien, Jaime intratable, Oscar sobrado, Jordi prudente, los sepia crecidos, Delpue de menos más, ha vuelto, Pedro ya no canta tanto, una uña intenta amargarle la salida, pero solo se queda en un intento, y Tarragona cada vez mas cerca.

Los kms finales se hacen a buen ritmo y bajo un sol impecable, y ya en los últimos, tramos de montaña pasamos junto una casa de esas que están por ahí perdidas, de la que se oye la voz de una bruja maldiciendo nuestra presencia, si, debía ser la madre de los otros dos chalaos de Begues, la gente esta muy mal.

Entramos juntos, alegres y felices en Tarragona, donde al encontrarnos con la rica nos hacemos una foto para el recuerdo. 


Atrás quedan 115kms y 2250 mts de desnivel acumulado, nuestros rostros no delatan eso, delatan la felicidad de haberle robado a la vida un día inolvidable, una experiencia de esas por las que merece la pena las horas de sacrificio sobre la bici.

Este día lo recordaremos todos, pero sobretodo, se lo quiero agradecer a un gran compañero, siempre generoso y sacrificado.






Oscar, gracias por regalarnos este día, y no es solo un Track, es la compañía y complicidad que has tenido con todos nosotros, y tu generosidad incondicional, que te define por si misma como una gran persona, como un gran dragón.



VIDEO DE DRAGONES DE MOLINS DE BIKE

No hay comentarios:

Publicar un comentario